- Claudio Nathan - http://www.claudionathan.com -

Currículum | Federico Nathan Sabetay

Nació en Montevideo en 1986. Comenzó sus estudios de violín a los 8 años, con el Mstro. Nelson Govea y posteriormente con el Maestro Fernando Hasaj.

En 1998 obtiene la Categoría A por unanimidad del jurado en el Concurso de Juventudes Musicales.
En el año 2002 obtuvo el 1º Puesto compartido, en el Concurso organizado por Juventudes Musicales cuyo premio fue la actuación como solista con la Orquesta Filarmónica de Montevideo .

En el año 2003 es seleccionado para participar, representando a Uruguay, de la Orquesta Juvenil de las Américas organizada por la OEA con la cual realiza una gira por todo el continente americano.

En el mismo año obtiene una beca completa de estudios en el Conservatorio Superior de Música Reina Sofìa de Madrid. para la Cátedra de Violín del Prof. Rainer Shmidt y es seleccionado para viajar al Festival Internacional de Música de Santander junto a los mejores alumnos y maestros europeos.

En el año 2004 la Reina Sofía le entrega un diploma distinguiéndolo como el mejor alumno del año en su cátedra y viaja con su Cuarteto Ad Limitum y la Orquesta Freixenet a Roma, Galicia, Valencia y Barcelona.

Recibe clases magistrales de violin de Zakhar Bron, Garcìa Asencio, Sylvia Marcovici y Herman Krebbers,
de Música de Cámara de Walter Levin y Peter Frankl,y de Orquesta de Ros-Marbà y Sir Colin Davis.
En julio de 2005 participa de las clases del Prof. Mauricio Fuks en el Encuentro Internacional de Música desarrollado en Salzburgo, Austria.

En noviembre de 2005 es seleccionado para participar como único músico uruguayo, del XXXII Concurso Internacional de Violín en Viña del Mar, Chile.

Ese mismo año audiciona para la Cátedra de violín del Mstro. Mauricio Fuks y consigue una beca para comenzar los estudios de Performer Diploma en la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Obtuvo la distinción de la Fundación Banco de Boston dentro del rubro“ Nuevos Jóvenes Talentos” y apoyo para sus viajes por parte del Fondo Nacional de Música.

Ha actuado como solista de la Orquesta Sinfónica del Sodre y de la Orquesta Filarmònica de Montevideo junto a la cual creó e intervino como solista del espectáculo “Filarmónica Jazz” de gran suceso por parte de crìtica y público.

Luego de graduarse  de Indiana, es seleccionado por el  Maestro Didier Lockwood para realizar el curso intensivo de Jazz de su Conservatorio de  Paris.

En enero de 2010 ingresa en la Orquesta Nacional de España, por concurso. En marzo 2011 es seleccionado para participar en la Youtube Symphony Orquestra que realiza su concierto en la Opera de Sydney el 20 de marzo  y es trasmitido por los canales de Youtube en directo  a todo el mundo.

Entre sus próximas  presentaciones se destaca el concierto que realizara con la Ossodre el próximo 2 de julio, en el Auditorio Adela Reta.

Galería