- Claudio Nathan - http://www.claudionathan.com -

Currículum | Maximiliano Nathan Sabetay

Nació en Montevideo en diciembre de 1989. Comenzó a estudiar batería y violín a los 9 años.
Es egresado de la Cátedra de Percusión de la Escuela Municipal de Música de Montevideo con el Maestro Luis Alberto Perez
En el año 2004 concursa para integrar la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación y Cultura consiguiendo el Primer lugar en Percusión.
En el año 2005 ingresa como Becario a la Orquesta Filarmónica de Montevideo , siendo  el Percusionista mas joven que ha integrado la misma.
Fue ganador del  Concurso Anual de Juventudes Musicales de Uruguay, obteniendo la Categoría A por Unanimidad del Jurado en la Interpretación de Vibráfono.
Desde el año 2007 es  primer Percusionista E    xtra de la Orquesta Sinfónica del Sodre.

Participo como solista de la Orquesta Sinfonica  Juvenil de MEC.
Desarrolla su conocimiento del jazz y se vincula con el Hot Club de Montevideo .
Participa en la Memphis Jazz Band, Jazz Tour y en los  Festivales de Jazz  de Mercedes y La Pedrera como Vibrafonista.

Se vincula con el Hot Club de Montevideo.
Participó en la Memphis Jazz Band, Jazz Tour y diversas agrupaciones de jazz como vibrafonista.
Integro como artista solista el Espectáculo Filarmónica Jazz, junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Asistió a Master Class con el Maestro Frank Kumor y ha tomado clases con los Maestros Vibrafonistas Ed Sandoin y Dave Samuels en Estados Unidos y Hector Sanchez en Buenos Aires.
En los años 2009 y 2010 es seleccionado para integrar la Young Orquestra of América, orquesta auspiciada por la OEA y realiza las giras por Estados Unidos , Canadá y parte de Sudamérica. Donde aparte de prepararse para los conciertos los jóvenes reciben clases magistrales de reconocidos músicos y directores .Alex Klein, Fernando Mesa, etc)
En octubre de 2010 tras ganar la Beca de la Fundación Carolina se traslada a España para iniciar el Curso de Posgrado Musical en Percusión Clásica en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.
Paralelamente sigue desarrollando su actividad en el ámbito del jazz ya que integra también la Big Band del Conservatorio, asistiendo también a cursos magistrales de jazz con destacados artistas del genero.

Galería